domingo, 9 de agosto de 2015

COSTUMBRES RURALES

Un título muy sugerente para un canal de televisión más que interesante para los amantes del sector agropecuario. Muchos años de actividad le permiten gozar de un profundo fondo editorial, con más de 500 programas enfocados a la actualidad de los productores.

Los artífices del proyecto son Germán Gross y Mónica A. Neira, dos argentinos capaces de derrumbar los tópicos más peyorativos que abundan sobre los ciudadanos nacidos en este país. El ojo angular de ella y la visión perspicaz de él se unen para enfocar la realidad del campo desde otra perspectiva.

Porque ‘costumbresrurales’ tiene la sana costumbre de viajar a cualquier punto del planeta que puede resultar de su interés. Como hizo el pasado mes de mayo, cuando Mónica y Germán cruzaron el ‘charco’ y recorrieron España de norte a sur, comenzando en Burgos con la DEMOAGRO y finalizando en Huelva con los productores del jamón de Jabugo.

Por todo ello, y aunque sea una publicidad gratuita pero más que merecida, quiero invitaros a que visitéis su canal en Youtube. Los programas producidos fruto de su periplo español se localizan a partir del nº 511, pero estoy seguro que su trabajo os enganchará y pincharéis algunos más. Son argentinos por el mundo agrícola.

2 comentarios:

  1. Mientras en Europa nos entretenemos con los "trangénicos" y lo ecológico en el mundo las cosas van así: los países ricos acumulan tierras en los países más pobres para asegurarse terreno para cultivar. Con una perspectiva de 9.000 millones de habitantes, los alimentos y el agua serán la base de las próximas guerras y migraciones, igual que ahora se desatan por el petróleo y la religión. Ya Asimov hablaba de que en el futuro habría que gestionar las calorías por habitante para ser eficientes y se imaginaba que con más de 5.000 millones de habitantes sería imposible........ y vamos por 7.000, claro que un buen número de ellos se mueren directamente de hambre mientras el resto vamos al Fútbol y vemos la tele....... Y luego nos espantamos al ver una foto de un niño malnutrido o muerto en una playa. Atontados es poco.......

    ResponderEliminar
  2. Creo que este comentario corresponde al post de septiembre (EL PODER DE LA TIERRA).
    En cualquier caso, gracias por los datos que añades y por tu opinión, que comparto plenamente.

    ResponderEliminar