viernes, 30 de septiembre de 2016

GRANDE DE VALTRA

Ha muerto Francisco Javier Lobo González. Un vehículo segó su vida en el acto, el pasado 27 de septiembre, a los 49 años, cuando trataba de cruzar una avenida de Santiago de Compostela.
Lobo, durante una charla de producto
en noviembre de 2015 en Albacete.

Como ya he dejado escrito en Facebook, para mí, y con todo el respeto al resto de miembros del equipo, era el "hombre Valtra" en España. Una de esas personas que te ganaba rápidamente, tanto desde el punto de vista humano como profesional, con un profundo, profundísimo, conocimiento de producto, y no solo del que vendía, sino también de la competencia, a la que siempre se refería con el máximo respeto.

Aunque pequeño de físico, hemos perdido un GRANDE del sector. Y es que, como bien ha recordado el responsable de la marca en nuestro mercado, José Ramón González, “Valtra tenía un tesoro con él y la maquinaria a un verdadero experto”.

Estaba capacitado y, lo que es aún más importante, dispuesto siempre para ayudar en lo que estaba en su mano. Dar un cursillo teórico de producto a concesionarios y/o clientes; subirse al tractor y explicar todos y cada uno de los mandos, con sus pros y contras, analizar el mercado y la situación general o particular de la suya o de otras marcas; sugerir a la Prensa reportajes de interés para los profesionales… Y todo esto, desde mi perspectiva, que es únicamente profesional. Pero supongo, o mejor dicho estoy plenamente convencido, de que en lo personal sería igual.

Adiós, Lobo. Desde hoy mis ojos brillan algo más cuando veo algún Valtra en el campo, en el monte o en la carretera.


Mis condolencias a familia, amigos y compañeros. DEP